Talleres Aquahealing
Las 4 etapas en el taller
Hay 4 etapas en el taller. La primera etapa está orientada en como mover y sostener a una persona en el agua, mostrando como podemos ser y encontrarnos desde el Corazón. En el primer nivel estamos trabajando en parejas acuáticas, uno que recibe y el otro que da, y viceversa. En esta etapa todas las sesiones son guiadas en sus inicios. Al final habrá algún tiempo para los primeros pasos en la improvisación, encontrando tu ritmo y explorando tu estilo propio.
A lo largo de una intensiva segunda etapa vamos profundizando en el Ser desde el Corazón, compartiendo desde nuestro silencio interior y nuestro sagrado espacio. Usamos la respiración, la sanación sonora y sanación energética, todo ello con la ternura del corazón. Tenemos la oportunidad de desvelar y apelar a la belleza que somos, y a experimentar que nuestro espacio interior pueda resonar con el Amor que nos rodea. En el segundo nivel nos encontramos en un estudio en el campo y los participantes reciben formación en las bases de la limpieza del aura, sanación energética, sanación sonora, consciencia de los chacras y meditaciones respiratorias.
En la tercera etapa entramos de nuevo al agua y trabajamos en parejas acuáticas y con el grupo, para experimentar también lo que es estar en comunión con el agua, y el ser uno con la energía en movimiento. Exploraremos nuevos momentos, practicaremos los movimientos que hemos aprendido anteriormente, integramos todo lo experimentado en la segunda etapa en una sesión en la que compartimos juntos uno o unos pocos rituales acuáticos.
Siempre solicito a los participantes que inviten a un amigo a la sesión acuática tras el taller, para familizarizarse con los movimientos, con todos los aspectos de dar una sesión y de descubrir su estilo. Tras las dos primeras etapas de la enseñanza será posible para la mayoría de participantes con experiencia en terapias corporales o energéticas el empezar a dar sesiones y desarrollarse por si mismos. Siempre recomiendo empezar con amigos y familiares en primer lugar y con clientes tan sólo en una segunda etapa.
En la cuarta etapa de la enseñanza estoy viendo en que aspecto los participantes necesitan crecer más, despues de que hayan tenido algunas experiencias por si mismos, pudiendo ello ser diferente para cada participante, dependiendo de su bagaje. En la cuarta etapa enseñaría más en detalle acerca de sanación energética, sanación sonora, respiración, equilibrado de los chakras, geometría sagrada, y más allá, el como integrarlo en el trabajo acuático .
Las cuatro etapas de la enseñanza están basadas en la experiencia y el nivel de los participantes que usualmente se interesan en acudir a mis talleres. La mayoría de participantes ya han recibido previamente algunos talleres en cuerpo y/o energía con anterioridad. Sin embargo, siendo participante es sensible y abierto al aprendizaje, ello no es necesario para empezar con el primer nivel .
Una pregunta que escucho a menudo es, cuál es la diferencia con otras terapias acuáticas… ?
Más allá de todos los aspectos de como sostener y mover al niño acuático, enseño el como estar en el corazón y sentir y tomar consciencia de sutiles energías. Desde un corazón abierto nuestros chackras empiezan a moverse y a expandirse, siendo desde ese lugar posible convertirse en un Ser radiante. Incluso no siendo consciente de lo que está realmente ocurriendo, sientes el Amor y puedes recibir y transmitir energías sanadoras desde ese lugar.
Watsu, Aqua Balancing y Aqua Wellness son escuelas acuáticas muy conocidas. Los movimientos en el agua son fáciles de aprender y se inspiraron de un modo u otro en la creación de Waterdance en la década de los años 80’. Los movimientos y las técnicas usadas en Watsu se inspiraron en las tradiciones Shiatsu y Waterdance. Sin embargo, habitualmente no enseñan acerca de sanación energética y sonora, y tampoco se focalizan en la interacción energética entre el practicante acuático, el niño acuático y el agua (puede solicitarse el envío del artículo sobre Sanación Acuática a demanda).
Siento que la preparación espiritual del practicante acuático y la concienciación ante las energía sutiles es el aspecto más importante a compartir y dar una sesión acuática, o cualquier otro tipo de sesión a otra persona.
En Sanacion Acuática, focalizo a la gente a permanecer en el corazón durante la sesión, y a actuar desde la consciencia y la intuición, a sentir las energía sutiles que están constantemente a nuestro alrededor. Y desde esta apertura quizás tengamos la oportunidad de introducirnos en un espacio sagrado y fluir en una consciencia de Luz y Amor. En una forma integral de Ser y actuar auténtica.
La única forma de encontrarla uno mismo es por via de la experiencia directa propia,
sea uniéndose y experimentando un taller, o sea tomando una sesión o clase de meditación privada.
En Sanación Acuática idénticos o similares movimientos a los practicados en la danza acuática (waterdance) son integrados de la forma en que lo hacen Watsu, Aqua Wellness, Waterdance, Water healing dance, Jahara o equilibrado Oceanic Aqua con añadidos de la sanación Pránica, Reflexología, terapia de Aroma & Gema y el Arte del Ser.
Tengo que agradecer públicamente a Marcel por la magnífica noche que compartió con nosotros, mostrándonos lo que es Waterdancing. Es realmente una experiencia hermosa y que uno tiene que experimentar y vivir para entender. La relajación que se logra es muy profunda y florecen sentimientos de afecto muy bonitos. Realmente lo disfruté mucho!! Llegué a sentirme como un pez en el agua, incluso que yo era parte del agua. Genial, que se repita! Gracias Marcel! Un fuerte abrazo Rolo .- by Sol Principe from Buenos Aires, Argentina
Rolando de from Buenos Aires, Argentina :
Marcel, gracias por darme la posibilidad de explorar otra de las formas de estar y vivir el agua. Creia que sabia mucho sobre el agua, pero bueno soy solo una enamorada de la natacion, pero por suerte me mostraste que aun tengo un largo camino por recorrer. El agua es tanto mas de lo que creemos! De corazon recomiendo sumergirse en esta experiencia que es en realidad lo mismo que bucear en uno mismo. +:)
Juanjo Cardoso de Buenos Aires, Argentina MARCELLLLLLLLL GRACIAS!!!!!!
Yo también me encuentro aquí para agradecer a Marcel el avernos introducido a esta hermosa practica llamada Water Dance. Personalmente no podría describirlo pero es un poco como lo expreso rolando, fusionarse con el agua misma y ser parte. Espero que se repita. Thanks y nos vemos por la Vida!
NANU REMY de Buenos Aires, Argentina
Marcel muchas gracias por la actividad organizada ayer! Super recomendable para todos, sumamente original y distinto a todo! Espero que se repita! Gracias y saludos!
Amy Scott de Buenos Aires, Argentina
Acá estoy a decir la misma cosa… estuvo una experiencia muy, muy linda, muchas gracias a Marcel, y a todos, para crear un espacio cariñoso y seguro.
Sacha Pereyra de Buenos Aires, Argentina
Fue tan lindo cerrar los ojos y solo dejarte ir… Soy una enamorada del agua, pero la actividad que tuvimos me dejo queriendo más. Es tan distinto a lo que normalmente hacemos, los movientos y las sensaciones se pueden disfrutar intensamente. Muchas Gracias!
Julia Cohen Kichic de Buenos Aires, Argentina
Escribir ultima sobre esta experiencia es como repetir lo que antes ya dijeron, pero lo que mas quisiera resaltar es el espacio que se creo para poder vivir una experiencia sumamente introspectiva, compartir algo muy interior con los demas, dejarnos en las manos del otro, entregarse y emocionarse con un abrazo. Gracias a todos, esperare ansiosa la proxima!!!! Besos y abrazos submarinos!!!!! Julia
Vivianne de Rio de Janeiro, Brazil
Me gustaría agradecer tanto a Marcel por la maravillosa experiencia vivida el domingo! Fue maravillos! Me sentí relajada, tan suave que tomé la energía revitalizada para encarar los estresantes días que tenía por delante. Marcel, muchas gracias por tu generosidad y gentileza. Mi hermana me pide también que te de las gracias, especialmente por tu esfuerzo en hacerte entender dado que ella no habla inglés. :) Gracias a Kátia por abrir tu maravillosa casa para recibirnos con tan deliciosa comida. Gracias Roberta por el precioso paseo. Y gracias a Grabiela por la simpatia. Así pues, fue un maravilloso día! abrazos a todos
surfersoul Katia desde Niteroi, Brazil
También me gustaría agradecer a Marcel por venir aquí a Brasil para compartir su maravillosa técnica. Yo también me sentí muy relajado al acabar, en un estado de maravilla y bienestar. También disfruté del encuentro con Vanessa, su hermana Roberta y Gabriela. Gracias por todo, Marcel, sigue compartiendo tu sanación acuática alrededor del mundo! Saludos Katia
Gabriela Melo de Rio de Janeiro, Brazil
Me siento tan afortunada de haber tenido la experiencia de una sesión acuática con Marcel, le doy tanto las gracias por ello ! Fui transportada en un viaje a profundos y variados sentimientos, que culminaron en una sensación de alegría y éxtasis que soy incapaz de describir! Todo el mundo debería probar esto al menos una vez en su vida, es asombroso ! También fue maravilloso conocer a las chicas: Katia, Roberta, Viviane y su hermana. Estoy segura de que tendremos oportunidad de volver a vernos en algún encuentro CS! Amor, Gabi
La experiencia de la Sanación Acuática es una transición a nuevos mundos…
Yoga Acuático & Sanación Acuática para mujeres embarazadas, bebés acuáticos, niños & padres
El bebé se encuentra durante nueve meses en un ambiente acuático.
El bebé flota y se mueve en el vientre rodeado del útero, libre de la influencia de la gravedad y protegido ante la influencia de luz fuerte, fuertes sonidos y contactos. Es para el bebé un ambiente seguro, protegido y confortable.
Al ir al agua caliente durante el embarazo, puedes crear la misma sensación de seguridad y confort, siendo comparable con la sensación del bebé al flotar.
Cuando la madre está flotando en el agua, el bebé encuentra un poco más de espacio para moverse. A menudo se vuelven activos y puedes sentirlos mejor en tu vientre. Más allá de eso, es hermoso tomarse el tiempo de conectar con tú bebé y disfrutar de ello con tu pareja. Estos momentos se convierten en los más bellos del embarazo para muchas parejas.
Los padres son bienvenidos desde el primer momento del embarazo. La mayoría de parejas empiezan a los 4 o 5 meses. Cuanto más se acerque la fecha prevista del nacimiento, más se aprecia el efecto de relajación en agua caliente.
El empuje hacia arriba del agua proporciona una mayor libertad de movimiento hasta los últimos días del embarazo. Esta situación de gravedad reducida, en combinación con los ejercicios respiratorios conduce a una relajación generalizada, reduciendo el dolor en la parte trasera del cuerpo y la relajación de los músculos. Ello conduciría a la madre embarazada a un estado de paz mental y un sentimiento de armonía.
En las clases acuáticas ponemos atención en la relajación y la respiración.
Creamos un suave ambiente en la piscina de agua caliente trabajando con suave luz y sonido. Las mujeres embarazadas son llevadas por sus parejas o por sus amigos. Las parejas reciben concisas instrucciones sobre como moverse suave y delicadamente con las madres embarazadas.
Mediante la introducción en un estado de profunda relajación, también damos tiempo a la madre para contactar con el ser del niño no nato.
Talleres de Baño espiritual - Rituales de baño y Sanación alrededor del Mundo - Experiencia comunitaria Acuática con Geometría Sagrada - Sanación Sonora acuática
El agua y el baño proporcionan a los hombres, mujeres, niños y comunidades enteras contacto con su inocencia y alegría. El baño espiritual les acerca a lo Divino. La mejores prácticas conocidas son inmersión y bendición con agua, lo que expresa renacimiento, y regeneración. Pero son tantos los rituales de baño y celebraciones que podemos compartir y crear. De muchos de los cuales nunca hemos tenido conocimiento…
El movimiento del agua o nuestros movimientos en el agua nos recuerdan el constante cambio de formas y ritmos del Universo. El Baño Espiritual y todos los actos y rituales de estar en el agua, debilitan el control de nuestra mente y refuerzan nuestra conexión con lo Divino.
Durante un taller de baño espiritual serás parte de una comunidad amorosa de personas compartiendo un profundo, bello y divertido rato en una piscina de agua caliente. Bailamos, cantamos, exploramos el espacio y el agua, y compartimos el ser y el estar unidos.
Un baño espiritual podría conducir a una sanación interior.
Podría inspirarte a crear nuevas cosas en tu vida, y compartirlas con tus hijos,
bebes del agua, amigos o familia lo que has experimentado con nosotros:
el poder sanador del agua y del Amor que todos somos…