Soul 2 Vision | Vision, Coaching & Strategy

Aquahealing

<h2 id="qué-es-aqua-healing-tm-">¿Qué es Aqua Healing TM ?</h2>

El origen de Aqua Healing TM

Cuando a mediados de los años noventa observé por primera vez una sesión en el agua me maravillé y fui profundamente tocado por la belleza de los movimientos. Me contacté con mis propios profesores de trabajo corporal y fui entrenado por terapeutas especializados en Waterdancing y Watsu. Al mismo tiempo entré en contacto con un sanador y profesor espiritual quien me ayudo a tomar conciencia de mis capacidades de sanación y de la manifestación de energías sutiles. Las bendiciones y enseñanzas recibidas me hicieron comprender que deseaba agregar algo esencial a las terapias de agua que conocía. Esto era la conciencia acerca de las energías sutiles de nuestro cuerpo y alma y explorar la belleza de un encuentro y un compartir a ese nivel. Descubrí que en el trabajo en el agua la mayoría de la gente no está preparada para un encuentro desde la sensibilidad, ni para cuidar tanto sus propios campos energéticos como los de otras personas.

Sentí y comprendí que se necesitaba de un enfoque más energético del trabajo en el agua y, así puede decirse que el concepto y el trabajo de Aqua Healing nació.

Desde ese momento, en 1997, he estado brindando sesiones de Aqua Healing y he desarrollado un autentico estilo de trabajo que sigue evolucionando. Cada sesión es diferente, no hay un concepto fijo, no hay secuencias fijas, ya que cada sesión es un verdadero encuentro en conciencia, en amor con todo lo que pueda ocurrir y pasar.

En muchas piscinas climatizadas, desafortunadamente, se trata el agua con químicos que influyen en su vibración y energía. El terapeuta del agua puede ayudar armonizar el agua de la piscina orando, cantando o simplemente estando presente en Amor. La energía sanadora de los cristales puede utilizarse dentro o alrededor de la piscina, a veces posicionados en determinadas geometrías, así como también es útil el uso de elíxires preparados en base a gemas o hierbas a fin de aportar una calidad extra al agua.

Lo más importante es, sin embargo, que el terapeuta esté presente permanentemente con su corazón abierto y en amor, posea un santuario limpio que facilite la recepción y transmisión de altas vibraciones energéticas y lleve una vida comprometida que le permita sostener esto. El resto llega por sí mismo…

¿Cómo debería ser una sesión de Aqua HealingTM?

Durante una sesión de Aqua Healing las energías sanadoras y la fuerza vital, que se canalizan a través del terapeuta, son transferidas a los cuerpos energéticos sutiles y aplicadas al cuerpo a través de suaves movimientos. Esto fomenta un cambio a un estado más alto de conciencia y simultáneamente se va entrando en un estado de relajación profunda.

En una primera fase se realiza flotación en el agua cálida con la ayuda de dispositivos flotantes especiales debajo de la cabeza y rodillas. Luego se quitan los flotadores y comienza una etapa en la que el niño del agua es sostenido y se realiza movimientos dirigidos íntegramente por el terapeuta, siempre sobre la superficie del agua. Cuando el niño del agua está profundamente relajado y lleno con confianza, comienza la fase debajo del agua. Se recibe un suave protector nasal que impide el ingreso de agua por la nariz mientras se es sumergido suavemente. Se desarrolla entonces una danza acuática sobre y debajo de la superficie siguiendo los movimientos del cuerpo y alma. La armonización entre el corazón y alma del “dador” y el “receptor” en combinación con los movimientos y el silencio en el agua cálida crean conjuntamente una profunda experiencia sanadora que puede compararse con la sensación de flotar en una matriz cósmica. Al finalizar la sesión, el niño del agua debe ser lentamente retornado a la posición vertical y reconectado a la tierra tanto físicamente como energéticamente por medio de un paulatino contacto con el piso y la pared de la piscina.

¿Es el Aqua Healing para todos?

Mi sensación es que generalmente una sesión de agua debería ser dada solamente a aquellos que realmente sientan un deseo de ingresar en la experiencia de compartir.

La razón de esto es que muchas cosas pueden suceder durante la sesión a diferentes niveles del sistema cuerpo-mente. Se debe tener una apertura para sentir, para ser consciente y experimentar lo que está sucediendo en el momento, para dejarse fluir y asimismo, tener la capacidad para integrar las experiencias vividas durante la sesión en la vida cotidiana.

Existen muchas razones por las que la gente se acerca solicitando una sesión. Puede ser desde el simple deseo de relajarse y liberar las tensiones del cuerpo y la mente; o el deseo de conectarse desde el corazón y el alma y compartir un hermoso encuentro, hasta el deseo de comenzar a sentir el cuerpo y el alma nuevamente en todo su esplendor y para aprender a sentir seguridad en un nivel más íntimo de comunicación.

Las sesiones de Aqua Healing han producido los siguientes efectos a largo plazo:

~ Profundización de la relajación corporal y mental, la respiración y la concentración

~ Liberación del dolor de los sistemas corporal, emocional y mental

~ Desarrollo de la movilidad, la percepción, la comunicación no verbal, los sentimientos de bienestar y seguridad en el cuerpo y en el alma, los sentimientos de amor y comprensión, la creencia y confianza en los propios talentos y capacidades.

~ Desarrollo de armonía y fluidez en el sistema energético.

~ Apertura al amor, el regocijo y la divinidad que somos y siempre hemos sido…

Cuántas sesiones se deberían dar o tomar…

Con la mayoría de las personas, he comprobado que son necesarias por lo menos dos sesiones para poder experimentar en que consiste la técnica y entregarse a la experiencia de ser suspendido y movido en el agua. En la primera sesión, los niños del agua deben adaptarse al trabajo en el agua, al terapeuta y al uso del protector nasal bajo el agua. Ellos tendrán así una primera impresión de la belleza del trabajo en el agua y una conciencia de las tensiones corporales y mentales que comienzan a emerger y podrían ser liberadas. He observado que cuando recibe la próxima sesión ya se han segunda sesión ellos entran en la próxima sesión que las personas ya han integrado las primeras experiencias y los seres están preparados para realmente dejarse ir, recibir y “florecer”. La gente me ha dicho frecuentemente, que la flotación y la inmersión en un ambiente cálido y amoroso les posibilita el ingreso en algún tipo de experiencia prenatal o les genera la sensación de ser un niño cósmico. Yo tengo pacientes a quienes les doy sesiones ya desde hace varios años y ellos se sienten muy agradecidos por la existencia de este tipo de terapia en el agua. Uno de ellos me manifestó recientemente que nuestro trabajo conjunto había cambiado su vida mostrándole un amor que no había conocido antes. Esta es la razón por la que estoy compartiendo este trabajo en el agua, ya que todos nosotros somos ese amor.

Experiencias de los niños del agua

Erica

“Puedo recordar que algo durante la primera mitad de una sesión cambió en mi percepción. Pude experimentar cómo la conciencia de mi cuerpo se incrementó y cómo mi cuerpo fue conducido y movido sin hacer nada. Sentí la absoluta certeza de de que era algo bueno. Se podía sentir que yo era conducida a abandonar y dejar ir todo. El espacio desarrollado en mi cuerpo y espíritu, el suave sonido del movimiento, un silencio que casi podía tocarse con un resplandor vibrando desde mi corazón, una luz de calidez y amor que estaba presente en todos lados. Y, por supuesto, el ser conducida por brazos fuertes y amorosos alternando con movimientos bajo el agua me daban la hermosa sensación de mi propio cuerpo. Me sentía como las algas moviéndose pasivamente en la rompiente de las olas. La experiencia íntegra ha sido atesorada en mi cuerpo y espíritu como una clase de película en cinco dimensiones. Las revelaciones durante la experiencia en el agua me han inspirado enormemente en mi propio trabajo como terapeuta del agua. Me ha hecho también más sensible a las energías. Cada sesión es un desafío y un nuevo viaje dentro de un mundo interior. Cada sesión es una bendición y una experiencia sanadora, y estoy esperando por la próxima vez…” .- Erica Muller

‘‘Vertiente de luz

Toque maravilloso

Su Respiración es Mía

Viviendo Divino

Juntos en el Agua de la Experiencia de vida

Juntos en el Agua del Amor’’

.- Erica Muller (Oerbron)

Susanne

“Mis experiencias con Marcel han sido experiencias hermosas y ricas. Como un bailarín, me siento sensible a sensaciones de movimiento inspiradoras y al mismo tiempo anhelo un tratamiento relajante. Con Aqua Healing encontré un equilibrio perfecto entre la relajación profunda y la confianza y al mismo tiempo fui conducida en una jornada que provocó imágenes, visiones y sentimientos. Siendo guiada, siendo movida, y suspendida como un niño es una increíble experiencia que no es meramente física. Los recuerdos surgieron, como el de ser un nonato en el útero, mientras flotaba con mi cabeza bajo las piernas de Marcel. La sensación de no tener la urgencia de respirar mientras estaba debajo del agua fue increíblemente liberadora para mí, no sentía miedo. Por otro lado experimenté momentos de gran intimidad. Las acciones de Marcel tenían a menudo una calidad paternal y no pidieron nada a cambio. Aprendí, por propia experiencia, cómo necesita ser sostenido y cuidado un bebé. La idea de “entrega activa” se convirtió en una visión clave de mi sesión, el desafío de entregarme conscientemente a la experiencia, y al fluir de la vida en sí misma”.

.- Susanne Ohmann

¿Puede usted convertirse en un terapeuta del agua?

Prácticamente todos pueden aprender las técnicas y cómo sujetar y mover a una persona en el agua. Esto es lo que enseño en las clases básicas. Luego de eso se necesita practicar mucho para que la atención pueda estar libre del pensamiento de cómo hacer una secuencia de movimientos. Entonces el real desarrollo del arte de “Estar” con alguien en el agua comienza. Este proceso depende en gran medida de lo que se haya hecho anteriormente, si se ha desarrollado terapia corporal y prácticas de sanación previamente o si se es sensible y con deseos de aprender por naturaleza. Podría decirse que si es tu deseo vivir desde tu corazón y en espíritu tendrás grandes oportunidades de dominar la técnica y esto traerá una enorme riqueza a la vida de muchas personas incluyendo la tuya.


Contáctame para mayor información !